Buller Pub, un clásico en Recoleta

Buller_Pub_cervezas-loqueva

Clásico. Si nos pidieran que definiéramos a Buller en una sola palabra, esa sería la que utilizaríamos. Y no es para menos: desde 1999, Buller se mantiene como el gastro pub de referencia de Recoleta, siendo uno de los pioneros en la elaboración de cerveza artesanal en Argentina. Hefe Weizen, Honey, Amber Ale, Indian Pale Ale y Stout son algunos de sus estilos de cervezas que hoy se renuevan para buscar más capacidad de producción en nueva planta en Ezeiza, en donde podrán quintuplicar su producción que en un futuro próximo les permitirá la apertura de más locales, nuevas franquicias, realizar nuevos estilos y seguir garantizando la calidad de sus materias primas. La cerveza de Buller es elaborada bajo las más antiguas tradiciones, pero con la tecnología y el gusto actual, en donde desarrollan diversos tipos de cerveza en su planta de elaboración, respetando los tiempos, procesos y temperamento propio de cada variedad, para lograr así identidad y ese sabor único que los caracteriza. Tienen a disposición 16 canillas desde donde se sirven cervezas propias y cervezas de productores invitados.

Buller_Pub_cervezas-loqueva

LUGAR/AMBIENTE: Junín 1747, Recoleta. A una cuadra de donde supo funcionar su legendario local, el actual es mucho más amplio, con un ambiente industrial y urbano, rodeado de chapa oxidada, hierro y madera natural, logrando transmitir la sensación de estar en una fábrica. Cuenta con un salón cubierto y diferentes espacios decorados con lámparas galponeras y distintos muebles que permiten disfrutar de múltiples ocasiones: mesas de madera chicas, mesas amplias comunitarias, barras altas con banquetas, boxes, etcétera. Además cuenta con un gran patio trasero y mesas en la vereda que invitan a disfrutar del aire libre y un segundo piso que alberga alrededor de ciento cincuenta personas.

.

GASTRONOMÍA: La Cheese Burger (carne vacuna con queso, tomate y lechuga. $ 210) se enlista en las tradicionales, pero Buller la promociona como receta propia y con sabor a casa, así que ¿por qué no apostar por un clásico? Honestamente, no nos animamos por las XXL porque la Touluse (carne vacuna, champignones caramelizados, queso azul y cebolla caramelizada. $ 240) nos encandiló. Ambas opciones estuvieron por encima de nuestras expectativas y dado que para comenzar habíamos encargado papas con cheddar y panceta, acompañamos las burgers con ensalada. Estando allí es imposible esquivar sus tentadoras cervezas y luego de una degustación, escogimos la Hefe Weizen (cerveza de trigo alemán, con un aspecto turbio debido a su presencia de levadura. Se perciben notas de clavo de olor y banana) y la Honey (base de malta y una rica miel traída de la provincia de Buenos Aires). No quisimos perdernos el postre y encargamos un delicioso Brownie con helado.

Buller_Pub_cervezas-loqueva

MÚSICA: De todo un poco: pop, rock, electrónica.

¿QUÉ ONDA?: Dada su distribución, ubicación y menú, Buller es una opción inequívoca para salir entre amigos, sean pocos o muchos. Además del tradicional menú de cerveza, picadas, nachos y hamburguesas, se ofrecen especialidades del fogón, como bondiola, ribs u ojo de bife braseado a la cerveza.

UN DETALLE: Recorrimos la cocina: es un ejemplo de limpieza, orden y servicio.

PARA MEJORAR: Por momentos, el entrelazamiento entre el ruido ambiente y el volumen de la música puede resultar incómodo.

De lunes a jueves de 12 a 2am, viernes y sábado de 12 a 4am.
Medios de pago: Efectivo, tarjetas de débito y crédito.

Buller_Pub_cervezas-loqueva

Comentarios Facebook