Aunque no lo podamos creer, hasta hace poco, eso de mandar mensajes con el teléfono costaba casi lo mismo que el minuto de llamada. Los famosos SMS nos hacían abreviar las palabras y hasta crear nuevos lenguajes con tal de poder enviar la mayor cantidad de texto posible en un solo mensaje. Aplicaciones de chat como “whatsapp” o “telegram” nos han ofrecido texto ilimitado, envío de fotos o vídeo e incluso los discutidos mensajes de audio (que algunos odiamos) de forma casi ilimitada. Y ese casi es importante, porque para que estas aplicaciones funcionen necesitamos tener conexión a la red ya sea a través de datos o por WiFi.
Esta necesidad se hace más fuerte cuando viajamos al extranjero ya que las tarifas de roaming (datos móviles) en muchas ocasiones tienen precios desorbitados, que nos obligan a ir “mendigando” WiFi en hoteles o bares. Eso se acabó gracias a la particular propuesta de ChatSim.
ChatSim es la primera tarjeta SIM que te conecta con las aplicaciones para chat en cualquier parte del mundo. Por sólo 649 pesos permite enviar mensajes de texto y emojis sin límite por Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat, LINE, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea, sin Wi-Fi y sin costos de roaming durante un año en más de 150 países. Se trata en definitiva de un operador móvil low cost, creado en Italia en 2015 que ya está a la venta en Argentina, en locales de Fravega y Garbarino.
Lo único que tenés que hacer es comprar tu SIM (tamaño regular, micro o nano); activarla online, introducirla en tu smartphone y empezar a chatear. Una vez activado el servicio dispones de un año de mensajes de texto y emojis ilimitados, sin tener que cambiar tus perfiles de WhatsApp o Facebook Messenger. Si tenés muchas ganas de enviar mensajes multimedia, también se pueden comprar créditos vía web y renovarla cada año por un costo de 15 dólares. Una solución imprescindible para que nunca te quedes sin conexión, estés donde estés.