Pasaron más de 5 años desde que Danny MacAskill grabó su nombre en la historia como el hombre más original sobre dos ruedas. Desde el lanzamiento de su primer vídeo de street trial en 2009, todas las críticas que dijeron que Danny era rider de un único truco fueron calladas por la constante regeneración de su estilo sobre la bici.
Tenés que forzar y buscar el límite
Si tenemos en cuenta que Danny llegó a vivir en la Mansión Playboy de Beverly Hills o que volvió a su casa a conquistar los enormes descensos y acantilados del pedregoso terreno escocés, estaremos de acuerdo en que la innovación es lo que guía su camino.
Conocido como reacio a mantenerse dentro de su zona de confort, siempre tiene que haber un elemento de riesgo asociado a este biker patrocinado por Red Bull. Durante la grabación en la Isla de Skye de ‘The Ridge’, Danny MacAskill se olvidó de su propia seguridad a la hora de descender el pico conocido como ‘Cumbre Inaccesible’ con momentos en los que no le quedaba otro remedio que echarse su bicicleta a la espalda.
¿Este escocés está loco? Sin fanfarronear, Danny explica que el riesgo es lo primero que está en su mente cuando quiere ahondar en lo desconocido. “Cuando pienso en hacer una línea”, explica MacAskill, “lo primero que se me pasa por la mente es el peor escenario posible. Piensas en posibles accidentes y posibles desenlaces. Evalúas continuamente lo que vas a hacer y tu mente también juega un papel importante”.
Fuente: redbull.com