El artista Marino Santa María inmortalizó al zorzal criollo en el barrio del Abasto. La estación Carlos Gardel de la Línea B estrenó cuatro nuevos murales que recuerdan al popular cantor y homenajean al tango, en uno de los barrios más tangueros de la Ciudad.
Las nuevas obras del artista plástico Marino Santa María fueron emplazadas en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial de Subterráneos de Buenos Aires, que tiene como objeto lograr una mejora sustancial en el entorno de estaciones a través de su puesta en valor con piezas de reconocidos artistas.
Los murales fueron realizados en la técnica de mosaico veneciano y transformaron la estación en un verdadero memorial dirigido al cantante, compositor y actor que creció en el barrio del Mercado de Abasto.
Las obras pertenecen a la serie “Gardel hay uno sólo” y se ubicaron en el vestíbulo de la estación y en paredes de andenes. En ellos, se puede apreciar la característica sonrisa del cantante sobre fondos coloridos y cúpulas de edificios típicos de la Avenida Corrientes.
“Estas ornamentaciones se realizan con la idea de que los usuarios las incorporen como parte del paisaje habitual del Subte y puedan disfrutarlas en cada viaje cuando van desde el trabajo o el estudio a sus casas”, señaló Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires.
La técnica es un trabajo artesanal que demandó colocar más de 1500 venecitas por mural y se destaca por su alta resistencia y duración.
Las obras conviven con las realizadas por Santa María sobre las calles Zelaya y Anchorena y conforman un homenaje permanente al 2×4.
Más información en: www.buenosaires.gob.ar/subte