La Rosa Náutica

La Rosa Náutica nos acerca los sabores de la repostería tradicional peruana, que tiene sus inicios en la época de la colonia. Con una carta variada, son cuatro las sugerencias que invitan a zambullirse en dulces con mucha historia dentro de la cocina del país andino, además de otras deliciosas opciones.

El inconfundible Suspiro de una Limeña es siempre la primera recomendación por su suavidad, sabor y consistencia ligera. El postre característico de la capital peruana se elabora con yemas y leche evaporada, está cubierto por un merengue de oporto y en La Rosa Náutica se sirve en copa de cocktail y se acompaña con crocante de canela.

la rosa nautica  comida peruana puerto madero

la rosa nautica  comida peruana puerto madero

Otra exquisitez imperdible es Antigua Ponderación. A base de finas láminas de masa de crepes fritas, tiene una interesante forma de espiral lograda por un molde especialmente diseñado para elaborarla. Sin embargo, en este restaurante el atractivo principal es su sabor único, logrado por la combinación de una muselina de mango, frutillas y una salsa de manjar de yemas.

Le siguen el Alfajor, cuya versión en La Rosa Náutica lleva su nombre y su secreto reside, según el chef Julio Marín, en su masa casera: delicadas y suaves galletas logradas al mezclar azúcar impalpable, harina y manteca, la cual se amasa sólo con el filo de la espátula. Está relleno de manjar blanco (nuestro dulce de leche creado a base de leche condensada) y se acompaña con helado.

la rosa nautica  comida peruana puerto madero

la rosa nautica  comida peruana puerto madero

Finalmente, el último postre con raíces tradicionales es el Cremoso tocinillo del cielo. De origen español, este postre tiene su historia en Perú, que se inicia en Arequipa donde su base principal son las yemas seleccionadas. En La Rosa Náutica, esta delicada crema que combina yemas y crema de leche se logra al cocerla a baño maría en el horno, se acompaña con galletas de brandy, salsa ácida de albaricoques (damascos) y helado de americana.

Además, también pueden disfrutarse de otras opciones como Mousse crocante de chocolate al praliné, el novedoso Inca Roll,   rolls de mango, rellenos de arroz con leche, frutos rojos, chips de manzana, pelos de menta y granos de ajonjolí, entre otras sugerencias, que para los más golosos se resume en la Degustación de Postres.

Av. Alicia Moreau de Justo 246/256
Reservas: 4311-5560/ admin@larosanautica.com.ar
Domingo a jueves de 12 a 16 y de 20 a 00, y viernes y sábado de 12 a 16 a 20 a 00.30.

Comentarios Facebook