Las ecocápsulas, por fin una realidad

ecocapsulas vivienda sustentable diseño (2)

La tecnología sigue tratando de dar respuesta a la problemática de la vivienda a nivel mundial. Lo cierto es que cada vez hay más demanda de casas que sean eficientes energéticamente, ecológicas, sustentables y al alcance de más bolsillos.

ecocapsulas vivienda sustentable diseño (1)

La empresa eslovena “Ecocapsule” viene trabajando desde hace años en sus “tiny homes”, con un prototipo que a día de hoy ya es una realidad. Bratislava fue el lugar elegido para emplazar la primera de estas mini casas que a muchos recordarán a las cápsulas que aparecían en el anime japonés “Dragon Ball”. Por ahora la producción es limitada ya que se trata de 50 cápsulas que se distribuirán por Estados Unidos, Australia, Japón y la Unión Europea.

ecocapsulas vivienda sustentable diseño (10)

La “casita” cuenta con 4.6 metros de largo, 2.2 metros de ancho y 4.5 metros de alto (incluida la turbina eólica). Desde la compañía aseguran que el interior de esta casa modular con forma de huevo puede dar cobijo hasta a dos personas. A diferencia de otras viviendas modulares que están fabricadas con materiales biodegradables, Ecocapsule está construida en fibra de vidrio y acero. Gracias a los paneles solares y a la turbina eólica que posee, es capaz de generar casi el 100% de la energía que consume.


.
ecocapsulas vivienda sustentable diseño (5)

Otra de sus ventajas es que puede moverse y reubicarse casi infinitamente aunque para eso sería necesario un remolque o un helicóptero, como se muestra en el video adjunto. Según la propia compañía, es «una unidad multipropósito, que puede usarse como casa, caravana, casa flotante, hotel o estación de investigación».

Comentarios Facebook