DJ Rama viaja a Las Vegas

Fueron casi 2 meses en los que Ramiro Gabelli y los demás participantes del MillerSoundclash debieron pasar por diferentes instancias: inscribirse en el certamen que busca al mejor DJ, subir su set a Mixcloud, difundirlo en sus redes sociales, que su música sea escuchada y evaluada por el Jurado conformado por Zuker, SRZ y Diego Ripoll, y que reciba la mayor cantidad de likes de la gente, quedar preseleccionado para la semifinal junto a Lucas Blanco, Maimex, Panchi Grimaldi, Mariano Santos y Christian Poow, hasta llegar a la gran final argentina, realizada en Jet el jueves 30 de julio por la noche.

DJ Rama, para quien su “lugar en el mundo” desde los 19 años es una cabina,  atravesó con éxito todas las etapas del certamen. Todas. Y como ganador de la final nacional, en el mes de septiembre viajará a Las Vegas para representar a nuestro país en el MillerSoundclash mundial.

Lo que le espera allí son días de lujos y placeres varios… Muy Las Vegas! Y deberá competir con los finalistas de los demás países que participan en la segunda edición de este concurso realizado por Miller Genuine Draft junto a DJmag y Mixcloud.

 

Lo primero que dijiste cuando anunciaron tu nombre como ganador fue “Esto es amor”… y lo repetiste más de una vez… Nos podrías describir este amor?
Amor por la música, por encontrarme con mi sonido, por disfrutar de la pista y el feedback de la gente. El amor de todos los que me estuvieron bancando y apoyando desde que decidí presentarme en el concurso. Muchos, incluso más de los que esperaba, se acercaron a tirarme buena onda y eso lo sentí en todo momento.

¿Cómo fue tu conexión con la música electrónica, cuándo… Cómo recordás ese momento?
Mi primer acercamiento fue directamente en las disquerías de Buenos Aires que traían vinilos de house y de electrónica en general, de sellos nWNXoYDJFy1SnOv3AcwrrcAdCgmfxkAdKrldmZ8DFOIque no conocía, pero que me identificaban por sus influencias del Soul, Disco y Hip Hop Old School. Otra cosa que también me llamaba la atención era todo lo que tenía que ver con el underground de New York del 78 al 88, con lo cual me sentí identificado desde el primer momento, y me llevó a mi sonido actual.

Para quien nunca te escuchó, contanos acerca de tu sonido…¿ Cuál es tu estilo y quiénes son tus referentes en la escena electrónica?
Mi sonido… Trato de que tenga siempre estas tres cualidades: divertido, groovero y un toque sofisticado. El estilo en el que me hallo es el house y mis referentes en la electrónica siempre fueron leyendas como Armand Van Helden, Roger Sanchez, Pete Heller, Daft Punk en sus comienzos… por decir algunos.

DJ Rama tocó en los clubes más importantes de Buenos Aires como Pachá, Crobar, festivales como Creamfields, BUE, Southfest. Giró y gira por diferentes puntos del país y también países vecinos. Compartió cabina con DJs como LCD Soundsystem, Diplo, Above & Beyond, Timo Maas, por citar algunos. Un tema que nunca puede faltar en su bolso de discos es «Marshall Jefferson – Move Your Body» 

¿Qué repercusiones tuviste después de haber ganado el Miller Soundclash?
Muchas felicitaciones… muchas notificaciones en redes sociales, jaja. Colegas, amigos que no hablaba hace mucho, conocidos. Llamados para entrevistas en diarios y portales de noticias, menciones en radios importantes, y creo que recién empieza… jaja

¿Qué expectativas tenés para el certamen mundial en Las Vegas en el mes de septiembre?
GANAR… ja. Pero tambien divertirme, pasarla bien, conectar con gente de otros lugares del mundo, y dar lo mejor de mí.

¿Para vos qué es #loqueva de la vida?
Lo que va es encontrarse con lo que uno realmente es y ser fiel a tu esencia.

Seguí la experiencia de Rama en sus cuentas de Facebook y Twitter  y en las redes sociales de Miller Genuine Draft.

RAMA–ARGENTINA–MillerSoundClash by Rama on Mixcloud

 

Comentarios Facebook