No es cualquier verdura

huertaza-sustentable-organico-.verduras-frutas-palermo-loqueva (6)

Ubicada en Scalabrini Ortiz al 1900 en Palermo, Huertaza no es una verdulería más. La calidad de sus frutas y verduras y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente son los pilares fundamentales de este emprendimiento de dos jóvenes hermanos, y que el pasado sábado 17 de enero tuvo un evento #BuenaVibra, donde se brindaron recetas con verduras crudas y tips sobre reciclado, entre limonadas, jugos y buena música.

¿Cómo surge la idea de abrir una verdulería?
Soy Santiago Cerioni, tengo 31 años, y junto a mi hermano Sebastián Cerioni de 28, somos propietarios de Huertaza Bs. As.  La idea de emprender un negocio arrancó hace poco más de un año. Analizamos juntos varias opciones y finalmente optamos por una verdulería. Ahí empezó el dilema, por qué una verdulería si ya hay muchas? Por lo que decidimos darle una vuelta de tuerca al rubro. Empezamos buscando huertas, pequeños productores, gente que nos pueda proveer de una buena mercadería sin disparar los costos. Para nuestra sorpresa,  fue más simple de lo que pensamos. Tuvimos que movernos un poco, contarles nuestra idea y enseguida empezamos a sumar gente con buena predisposición y ganas de ayudar. Necesitábamos encontrar un modelo de negocio sustentable, atractivo para el consumidor y diferente.

¿Ven una mayor toma de conciencia por parte de la gente en torno al cuidado por la alimentación, a comer más frutas y verduras y tener una dieta más saludable?
Lo que vemos es una mayor toma de conciencia, no sólo por la alimentación, sino también por el medio ambiente. Lo notamos cuando nos consultan sobre la procedencia de los productos, se alegran por nuestras bolsas de papel o ven que todos los muebles del local fueron hechos con maderas recicladas.

¿Qué diferencia a Huertaza de otra verdulería de barrio?
Bueno son muchas cosas, principalmente la calidad y la procedencia de nuestras frutas y verduras. También el lugar, ya que contamos con un espacio amplio, con arte y buena música, así nuestros clientes se puedan tomar el tiempo que quieran para elegir lo que más les gusta. Y por último ofrecemos variedad en semillas, aceites, mieles, dulces e infusiones orgánicas.

¿Qué nos recomiendan probar de Huertaza?
Yo creo que la variedad en frutas tropicales es realmente deliciosa.

huertaza-sustentable-organico-.verduras-frutas-palermo-loqueva (9)

huertaza-sustentable-organico-.verduras-frutas-palermo-loqueva (4)

¿En qué consistió el evento del sábado pasado?
Queríamos contarle a la gente, qué es lo que ofrecemos y por qué, para lo que invitamos a Pablo, coaching en nutrición de Shama Natural, quien preparó una receta elaborada con productos de nuestra tienda y explicó los beneficios de una dieta sana. Por otro lado Florencia Caraballeira explicó cómo aprovechar los desperdicios realizando un y urbano.Todo esto lo acompañamos con limonadas, postres, frutas y Elvis sonando de fondo.

Una receta de verduras crudas:
Sin duda, spaghetti de zucchini con salsa de tomate, por lo fácil, rápido y nutritivo.
Ingredientes: spaghetti, dos calabacines pelados y cortados en tiritas con pelapapa, una cucharada de aceite de oliva presión en frío, sal a gusto.
Salsa: un tomate grande cortado en cubos, cuatro tomates secos, un diente de ajo, un trocito de jengibre, sal y a la licuadora.

huertaza-sustentable-organico-.verduras-frutas-palermo-loqueva (7)

huertaza-sustentable-organico-.verduras-frutas-palermo-loqueva (8)¿Algún consejo de reciclado?
Básicamente casi todo es reciclable, solo hay que tener un poco de imaginación y ganas. Con todo podemos hacer algo nuevo y útil.

¿Qué es #loqueva?
Cuidarse uno y su entorno.

Comentarios Facebook