Nueve de cada diez productos Puma se fabricarán con materiales más sustentables para 2025

Para 2025, nueve de cada diez productos Puma estarán fabricados con materiales más sustentables, ya que la compañía deportiva tiene como objetivo generar un impacto ambiental positivo en toda su gama de productos.

En 2020, la marca logró un importante hito al obtener el 100% de los materiales básicos utilizados en su ropa y accesorios, como plumón, viscosa y algodón, de fuentes más sostenibles. Más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también provinieron de fuentes certificadas en 2020. Esto significa que 5 de cada 10 productos Puma se fabricaron con materiales más sostenibles el año pasado.

Al optar por estas materias primas, Puma reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como siguiente paso, PUMA aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de Ropa y Accesorios y para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en ellos será de fuentes recicladas. Como parte de este compromiso, la compañía se unión al “Recycled Polyester Challenge” de la organización global sin fines de lucro Textile Exchange.

“Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, nos enfocamos en lograr el mayor impacto positivo posible, para que nuestros clientes sepan que al comprar un producto Puma, compran un producto de origen sustentable”, dijo Stefan Seidel, Director de Sustentabilidad Corporativa de la marca. «Continuaremos esforzándonos para estar a la altura de nuestra declaración de misión de ser ‘Forever Better'».

Después de definir su primera estrategia de sostenibilidad hace más de 20 años, Puma ha establecido una lista completa de objetivos, el 10FOR25, que busca hacer que la empresa en su conjunto y sus productos sean más sostenibles. Las metas incluyen compromisos en temas como el clima, Derechos Humanos, biodiversidad y circularidad.

En 2021, Puma también lanzó varias colecciones con un enfoque en la sostenibilidad. Puma buscó replantear el uso de los residuos con la colección ReGen, que está hecha de material de desecho de la compañía y de otros materiales reciclados: recortes de cuero y algodón y poliéster hecho a partir de plástico reciclado. La colección Exhale, que se realizó junto con la modelo y activista climática Cara Delevingne, utiliza poliéster reciclado y compensa la huella de carbono.

Los productos de la colección First Mile, presentados por primera vez en 2020, utilizan hilado sostenible hecho a partir de plástico reciclado. A través del proceso de reciclaje, First Mile también crea puestos de trabajo y fortalece microeconomías en Taiwán, Haití y Honduras.

Con estas colecciones, así como otras gamas elaboradas con materiales orgánicos, reciclados o veganos, Puma muestra su compromiso por ofrecer productos fabricados de manera sustentable.

puma sustentabilidad medio ambiente
Comentarios Facebook