“Es un mix entre música, arte y entretenimiento. Un lugar donde lo chic se mezcla con el under para romper con lo que habitualmente estamos acostumbrados”, así define Esteban Leiman, uno de los productores junto a Gonzalo Solimano, el espíritu de Unlock Night, uno de los eventos más exclusivos y vanguardistas de la noche porteña, y que el pasado sábado 16 de mayo tuvo su primera edición del año en Buenos Aires, en la imponente Usina del Arte.
Desde hace 10 años, Unlock Night se caracteriza por realizar fiestas electrónicas en venues poco convencionales, como la mansión del Four Seasons, el Círculo Militar o el Hipódromo de Palermo. Ese es una de las características que diferencia a Unlock Night de otras fiestas que se realizan en Buenos Aires, además de la exclusividad y la vanguardia.
En esta nueva edición, la multifacética productora agregó una jornada diurna en el mismo escenario, y con el apoyo del Ministerio de Cultura, desde las 15 y hasta las 20 del sábado en La Usina del Arte se realizaron workshops y shows, con una introducción en el mundo de los sintetizadores para el público general.
Unlock Night contó con la presencia de Ernesto Romeo, una eminencia que además de ser uno de los principales coleccionistas de sintetizadores, es catedrático de la UNTREF y ha colaborado con todos los exponentes de la música en nuestro país. El gran Alexis Cabrera junto a los FASE, Gurtz, con su Aka Muno en vivo, e instalaciones en video producidas por Gi y Phorno