Wos agota 4 Obras y debuta con su disco en los primeros puestos del chart

Mientras se encuentra de gira por España donde está realizando shows a sala llena en Barcelona, Pamplona, Alicante, Madrid, Malaga, Granada y Tarragona, WOS agotó las cuatro presentaciones en el Estadio Obras para los días 16, 17, 21 y 22 de diciembre.

Además su segundo disco Oscuro Éxtasis, lanzado el 18 de noviembre, debutó en el puesto #1 de los discos más escuchados en Spotify en Sudamerica y numero #7 en el resto del mundo. Sumando un total de 12 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Después de más de dos años de espera, el músico lanza su segundo disco de estudio titulado OSCURO ÉXTASIS, con la producción musical de Facundo Yalve (Evlay Beats).

Oscuro Éxtasis es una dicotomía que está presente en todxs y en todo. Es una contradicción, por momentos abrumadora pero necesaria. Es el vértigo y las ganas de saltar, es el miedo a lo desconocido y la curiosidad de saber qué se siente, es fluctuar entre una realidad y otra así como transitar el miedo a que se termine eso que comienza.

Como ya nos tiene habituados, WOS vuelve a ser bandera de una propuesta alternativa en la que como siempre funde y amalgama géneros y los convierte en su propio sonido. El disco tiene una innegable base de rap a la hora de interpretar y rimar, marcando y afianzando sus innegables raíces y lo convierte en una descarga de pensamientos, sentimientos y contradicciones. Pero con mucho atino lo vuelve parte de una mezcla de melodías, flows, e intenciones que hacen a eso que sólo WOS tiene y viene marcándose cada vez más como un diferencial. A esto se le suma la composición que de la mano de Evlay como su gran compañero y productor musical llevan a los extremos más alternativos la fusión de géneros que van desde una pista sin percusiones, hasta un nü metal pesado, rock, también pasando por sus ya clásicas baladas intercalado con colores de géneros como rock alternativo, fusiones entre folklore y funky brasilero e incluso un funky disco. Todo esto abarcado desde la interpretación conceptual y musical de WOS.

El tracklist cuenta con participaciones que no escapan al concepto. En CULPA contamos con la intervención de la voz, coros, climas y guitarras de Ricardo Mollo (DIVIDIDOS), un ícono indiscutible de la historia del rock de nuestro país, convirtiéndose además en una de las más gratas experiencias de reconocimiento de esa escena; en NIÑO GORDO FLACO, un rock más clásico y alegre, aparece Ca7riel, un artista cercano al mundo WOS que representa la música alternativa de esta generación en Argentina, y podemos escuchar un sample icónico de FAT BOY SLIM;, y en ESTOY CAMBIANDO LA PIEL se luce la presencia de Nicki Nicole, una de las artistas del momento y abanderada de la música urbana local.

Este nuevo trabajo sale por Doguito Records, el sello discográfico que WOS tiene junto a su manager Peter Ehrlich. Como primeros adelantos ya se habían publicado entre 2021 y 2021 los singles Mugre, Convoy Jarana, Que se mejoren y Mirá mamá.


TRACKLIST
Introducción al Éxtasis
Buitres
Culpa (ft. Ricardo Mollo)
Pared de cristal
Mira mamá
Gato Negro
Que se mejoren
Niño gordo flaco (ft. Ca7riel)
Estoy cambiando la piel (ft. Nicki Nicole)
Contando Ovejas
Convoy Jarana
Zafiros
Mugre

El focus track del disco es CULPA ft. Ricardo Mollo, el cual cuenta con su propio videoclip producido por “La casa de al lado”, productora de cine joven y auto gestionada que ya colaboró con WOS en numerosos vídeos, como Púrpura, Terraza, Canguro y Luzdelito. Se trata de un thriller psicológico condensado en 4 minutos, que nos lleva a lo más profundo de la intimidad física y mental del protagonista y propone una trama espiral en la que termina ciertamente perseguido por lo que sugiere ser un vuelco poético sobre la culpa. Una obra que además de una trama hipnótica, nos deja ver un planteo fotográfico sin precedentes, y que nos regala una integración artística de la historia con alguno playbacks categóricos y bailes regionales haciendo alusión a la incidencia de chacarera/ malambo picado con funky brasilero. Como gran destaque, en medio de esa tensión aparece la voz de Ricardo Mollo, que nos regala un clima único. Cuenta con la participación de Carla Quevedo como co-protagonista, y los bailarines José y Mariano Lugones. Dirección de Rafael Nir y Tomás Curland.

Comentarios Facebook