La naturaleza resurge en edificios abandonados en un nuevo libro de fotos de Jonk

Mansión abandonada en Taiwán

Desde plantas de energía abandonadas, centros médicos en ruinas y parques de diversiones olvidados con instalaciones oxidadas, las fascinantes escenas que el fotógrafo francés Jonathan Jimenez, alias Jonk, captura son evidencia de la resistencia y el poder de la naturaleza para recuperar espacios transformados por las personas. Ahora recopiladas en un nuevo libro titulado Naturalia II, con 221 imágenes tomadas en 17 países, enmarcan la vegetación floreciente que se arrastra a través del concreto y la arquitectura.

El libro es una continuación del primero de Jonk con el mismo nombre y que se centra en las formas en que la crisis ecológica ha evolucionado durante los últimos tres años.

Central eléctrica, Italia
Torre de enfriamiento, Bélgica
Pileta abandonada en Dinamarca

Por un lado, la situación se deterioró aún más con una nueva especie que se extingue cada día. El calentamiento global continúa y ha provocado repetidas catástrofes naturales: inundaciones, incendios, sequías, etc. Por otro lado, nuestra conciencia colectiva ha aumentado considerablemente. Todavía estamos muy lejos del compromiso necesario para cambiar realmente las cosas, pero vamos en la dirección correcta. Ya han surgido millones de iniciativas y espero que mis fotos y el mensaje que contienen puedan desempeñar un pequeño papel en el desafío colectivo al que nos enfrentamos todos.

Sanatorio en Lituania
Hipódromo, Francia
Usina, Alemania
Parque de diversiones en Taiwán
Cementerio de autos en Suecia
Comentarios Facebook