10 canchas de básquet llenas de color

Una cancha de cuadros azules en la Ciudad de México, una cancha multicolor en París y una cancha de básquetbol impresa en 3D son algunos de los mejores hype-courts que te presentamos en esta selección

1. Ezelsplein en Aalst, Bélgica, por Katrien Vanderlinden

La artista belga Katrien Vanderlinden pintó un colorido mural inspirado en un juego infantil en una cancha de baloncesto en el centro de la ciudad de Aalst.

Cuadrados, rectángulos, triángulos y círculos, de diferentes formas, tamaños y colores componen la cancha denominada Ezelsplein. Vanderlinden utilizó el juego de razonamiento matemático para niños Logical Blocks como base para sus diseños geométricos. El patrón único de formas, líneas y colores brinda a los jugadores la oportunidad de crear sus propios juegos en la cancha.

2. Cancha de básquet en Londres impresa en 3D por Yinka Ilori

El diseñador Yinka Ilori combinó sus distintivos motivos geométricos y colores vibrantes para esta cancha de básquet pública en el distrito financiero de Canary Wharf en Londres. La cancha de tamaño medio, que está diseñada para básquet de 3×3, está cubierta con baldosas de polipropileno impresas en 3D.

Los coloridos estampados de Ilori también se derraman sobre una pared de valla publicitaria que corre a lo largo del perímetro de la cancha, mientras que un patrón de ondas azules y naranjas traspasa el tablero del único aro de baloncesto de la cancha.

3. Pigalle Duperré en París de Ill-Studio y Pigalle

Ill-Studio se asoció con la marca de moda francesa Pigalle para crear una cancha de básquet multicolor ubicada entre dos edificios en el noveno distrito de París.

A la cancha se agregaron cuadrados de caucho de etileno propileno dieno monoma (EPDM) azul, blanco, rojo y amarillo, un material sintético comúnmente utilizado en pisos para deportes.

4. Canchas de Kinloch Park en St Louis por William LaChance

El artista William LaChance pintó tres canchas de básquet con colores llamativos en un suburbio de St. Louis, en los Estados Unidos. Los diseños se basan en una serie de cinco óleos que, colocados uno al lado del otro, forman una imagen más grande en un «tapiz de campos de color».

Se pintaron líneas blancas sobre la parte superior del fondo de color, que incluye tonos de azul, verde, rojo, amarillo, marrón y gris.

5. Segunda renovación de la cancha Pigalle Duperré en París

Ill-Studio y Pigalle se unieron en 2017 para volver a tunear la cancha de básquet ubicada entre dos edificios y que fue renovada en 2015. Los diseñadores reemplazaron los viejos colores de bloques con tonos de azul, rosa, violeta y naranja.

Esta vez, los colaboradores contaron con el apoyo de la marca deportiva Nike, para rediseñar el sitio compacto y de forma irregular. Se agregaron tableros hechos de plástico rosa translúcido, mientras que el área de juego y las zonas están marcadas en blanco.

6. Una cancha de básquet reparada con oro como la técnica japonesa del Kintsugi

El artista Victor Solomon unió las muchas grietas y hendiduras que se encuentran en esta cancha de básquet de Los Ángeles utilizando el arte japonés de Kintsugi. Las líneas de resina dorada atraviesan la cancha en forma de venas, conectando los pedazos rotos de concreto gris desgastado.


El artista se basó en su conocimiento de Kintsugi, que consiste en reparar la cerámica rota con laca mezclada con metales preciosos en polvo, para resaltar, en lugar de ocultar, la rotura.

7. Una cancha de básquet a cuadros de color azul revitaliza La Doce, un barrio humilde de México

El estudio de diseño mexicano All Arquitectura creó una épica cancha de fútbol y básquet en una de las áreas más empobrecidas y violentas de la Ciudad de México.

El diseñador cubrió la superficie con un patrón de tablero de damas estirado e inclinado en dos tonos brillantes de azul. La cancha renovada agrega color y buena energía a esta zona, que de otra manera está dominada por casas y edificios en ruinas.

8. La cancha de básquet Pigalle en París presenta un refresh en el 2020

Ubicada entre dos edificios de departamentos en París y en lo que alguna vez fue un estacionamiento, la instagrameadísima cancha de básquet Pigalle, en 17 rue Duperré, se ha convertido en un hito por su estética innovadora y sus intervenciones creativas en constante evolución.

En este 2020 la marca de moda francesa se asoció una vez más con la agencia creativa parisina ILL-studio y Nike para darle vida a este popular espacio con una estética fresca y original, fotografiada aquí por Alex Penfornis.

9. «Play in colors», el color invade las canchas de básquet de Málaga

El proyecto “Play in colors” surgió hace casi 3 años de la cabeza del publicista y diseñador gráfico malagueño Victor García mientras pasaba un tiempo en California impregnándose de la cultura y tendencias urbanas locales.

u estancia en Estados Unidos y en especial en la emblemática Venice Beach le abrió la mente. Siempre quiso pintar grandes espacios, quizá por la influencia del grafiti en su obra, pero no encontraba ni el lugar ni el enfoque. En su pueblo, Alhaurín de la Torre, encontró el respaldo necesario y sus diseños se convirtieron en tendencia. En sus coloridas canchas de básquet se grabaron clips musicales, publicidades y son punto de encuentro para los fanáticos de este deporte e incluso adidas las visitó para generar activaciones.

10. Nike convierte una iglesia de Chicago en una cancha de básquet

Nike convierte una iglesia de Chicago en una cancha de básquet

Una antigua iglesia abandonada al oeste de Chicago recobró vida en 2019, transformándose en una cancha de básquet.

Nike convierte una iglesia de Chicago en una cancha de básquet

Clickeá para ver más Hype-courts

Comentarios Facebook